El sector automovilístico tiene que hacer caso a la red

El comportamiento de los consumidores está cambiando la crisis, la gran competencia y el uso de las nuevas tecnologías cada vez más presente en nuestras vidas hacen que las empresas tengan que adaptarse rápidamente a estos cambios innovando si no quieren quedarse atrás.

Internet se ha vuelto una herramienta fundamental para los consumidores a la hora comparar y decidir qué productos o servicios son los que mejores se adaptan a sus necesidades y a menudo todos nosotros consultamos a menudo comentarios de otros usuarios de la red sobre qué restaurante elegir, el hotel para pasar nuestra vacaciones o hasta el lugar para trabajar.

Los consumidores buscan opiniones en Internet antes de comprar se un coche

El sector del automóvil tampoco se escapa a las nuevas tecnologías y según un estudio realizado por Google en 22 países Internet se ha vuelto una herramienta fundamental a la hora de tomar la decisión de cuál escoger. El mercado se ha vuelto muy competitivo y 91% de los compradores que adquirieron un coche el paso año consultaron diferentes opiniones y comentarios de los usuarios de la red, sus experiencias y valoraciones.

Durante la visita a la red de los usuarios antes de comprar un coche, muchos de ellos descubrieron nuevas marcas o modelos que desconocían y muchos de los internautas visionaron videos y entre los dispositivos más empleados para llevar a cabo sus consultas fueron además de los tradicionales ordenadores, los Smartphone y la Tablets fueron los sistemas empleados en el proceso anterior a la compra del vehículo.

Según la noticia que recoge el diario gratuito 20 Minutos el estudio refleja que las decisiones cambiaron hasta un 58% que adquirieron otras marcas o modelos diferentes al que inicialmente habían pensado.