El Mundial de Brasil que dará comienzo en tan solo en unas horas esta en boca de todos. La noticia de hoy esta relacionada con la apertura del evento.
Como ya sabíamos, ‘We are one’ representara este Mundial 2014 disputado en el lugar donde el futbol se creo. Fue presentada oficialmente ayer miércoles, cuando de repente la camiseta del Futbol Club Barcelona se llevo todas las miradas. Si, estas leyendo bien, estamos hablando del Mundial y del barsa en la misma notica.
La famosa cantante Leitte tenia la intención de lucir la camiseta de este equipo durante la presentación de la canción un día antes de la apertura.
La FIFA prohibió por todos los medios que esto ocurriera, pero como ya sabemos, en los días que vivimos es muy fácil convertirse en paparazzi.
La foto que la FIFA quería evitar, a conseguido dar la vuelta al mundo gracias a Internet.
Parece ser que los motivos publicitarios son el causante de todo esto. La camiseta del barsa es de nike y patrocinada por Qatar Airways mientras que la del Mundial es de la conocida marca de Adiddas patrocinada por Fly Emirataes, en resumidas cuentas, ambas camisetas son representadas por su competencia respectivamente.
Las redes han conseguido el efecto contrario al que la FIFA pretendía. La intención era que esto no se hiciera publico o que la presentación que iban a ver millones de personas, no viera la camiseta del Barcelona, pero las redes sociales han hecho que la foto de la cantante con la camiseta del conocido club de futbol español den la vuelta al mundo y todo el mundo hable de ello.
Para bien o para mal, las redes sociales han difundido algo que no se tendría que haber producido.
Nuestra pregunta es, ¿que efectos tienen este tipo de situaciones en nuestra vida?
Esto no solo ocurre con el futbol. Los pasados días cuando el Rey decidió que había llegado su hora para abdicar, tan solo en cinco minutos las redes sociales habían convocado una reunión en el centro de Madrid y muchos mas puntos españoles para luchar juntos por un referéndum.
Las redes sociales hicieron publico esta ‘manifestación’ de ideas para que fuera llevada a cabo.
El efecto de las redes sociales están llegando mas lejos de lo que muchos pensaban años atrás.