Y la vida sigue igual. Desde septiembre de 2007, el paro sigue siendo la mayor preocupación de los españoles. En total, un 80,8 % de la población vive abrumada y con la cabeza puesta en el desempleo, según el último barómetro del CIS correspondiente al pasado mes de mayo.
Por debajo de un paro, cuya preocupación va en aumento, se encuentra la corrupción y el fraude, aunque ha bajado seis décimas en comparación con abril.
Los problemas de índole económica y los políticos en general son los siguientes problemas que tenemos interiorizados los españoles.
En general, economía, dinero y política son tres temas que nos ‘quitan el sueño’ a España. Entre otras cosas, porque no logramos quitarnos de la cabeza la situación actual. Para un 86,5% de los encuestados, la situación económica de España es mala o muy mala, mientras que apenas un 1% dice que nuestro país pasa por una situación buena o muy buena. Respecto a las previsiones en los próximos 365 días, un 45,6% piensa que la situación seguirá igual, un 23% de los encuestados cree que la situación irá a peor y un 21,9% opina que estaremos mejor.
Mientras, la Monarquía, tan seguida en estos días, apenas supone un problema para el 0,2%. Y otros problemas que preocupaban meses anteriores, como la Ley del Aborto, los problemas de la mujer, el terrorismo y las guerras, han desaparecido del mapa por completo
Hábitos de compra
Respecto a los hábitos de compra, el Centro de Investigaciones Sociológicas advierte que solo un 36,5% de los españoles ha comprado por Internet en el último año, por lo que parece que no estamos del todo acostumbrados a utilizar las nuevas tecnologías para comprar. Lo que más compramos por Internet son billetes de transporte y viajes, moda y hoteles o alojamientos.
¿Y el motivo? Básicamente compramos en la red por comodidad, seguido del precio o promociones y el ahorro de tiempo.