Ayer era día clave para la economía española según los expertos, a primera hora de la mañana se darían a conocer los datos de desempleo del mes de abril y se notaba expectación por saber si las previsiones tras la buena semana santa registrada en el turismo español se materializarían en puestos de trabajo. Y así fue.
111.565 personas han encontrado trabajo durante el mes de abril, el mayor descenso en número de desempleados de la historia del paro en ese mismo mes, dejando en 4.684.301 en número de parados en nuestro país y ganando 133.765 cotizados en la Seguridad Social. Se puede pensar que esto es sólo provisional ya que han sido época de festividades y de contratos temporales, pero eso ha ocurrido todos estos años atrás y éste se ha mejorado
Algunos economistas ya hablan sobre “el desempleo en España ha tocado techo”, y que la reforma laboral entre la que se encuentran medidas como la tarifa plana de 100 euros que pagan las empresas a la Seguridad Social, han sido los factores impulsadores de empleo en nuestro país. “Aún queda mucho por mejorar” aseguran, ya que “El problema de España no es que despidan a la gente, sino que no la contratan, y cuando ocurre, es en condiciones más precarias que antes de la crisis. Y para ello no se han tomado medidas que incentiven, legal y fiscalmente, la contratación”.