A pesar de la crisis que esta instaurada en nuestro país y de las dificultades que vienen tanto las grandes empresas como las pequeñas y medianas empresas, la situación ha abaratado las franquicias, negocios que antes era casi inaccesibles por la gran suma de dinero inicial para llevarlas a cabo, ahora con la crisis se han puesto de moda las franquicias “low-cost”.
Las más baratas requieren a penas una inversión de 5000€ para comenzar, no necesitan un espacio físico y basta con invertir el dinero inicial en un ordenador y en el canon de entrada a la franquicia. En este tipo de franquicias sin necesidad de locales físicos destacan las franquicias de asesoramiento a empresas no se dedican a vender ningún producto si no a ofrecer servicios sobre un área concreta.
Si vuestro presupuesto es reducido y está pensando montar un negocio este tipo de franquicias requieren una inversión por debajo de los 10.000€ ya que no hay activos que comprar. El sector de la publicidad ofrece numerosas franquicias que requieren una inversión reducida, como es el caso de la publicidad online, o venta de espacios publicitarios como PANPUBLI que se dedica a insertar publicidad en las bolsas en las habitualmente nos sirven las barras de pan.
Otra de las posibilidades de franquicia con presupuesto reducido puede ser la búsqueda de un espacio reducido como puede ser un corner en un centro comercial donde ofrecer servicios e manicura y estética o donde vender productos en auge como cigarrillos electrónicos.
El hecho de que requieran una inversión tan reducida no les hace reducir la calidad de los servicios ni las ganancias obtenidas, su poca inversión se debe a dos factores claves: la ausencia de local y al ofrecer servicios no necesitan proveerse de productos que luego deberán vender. Desde empresas y sectores animamos a todas aquellas personas que estén pensando en invertir su dinero o en abrir un nuevo negocio en este tipo de franquicias, ya que ofrecen mil áreas y sectores de negocios que están en auge.