El Logo de tú Empresa como Pieza Vital de la Imagen Corporativa

El logo es lo que va a representar a la empresa, será lo primero que las personas identifiquen y será el causante de que tus ventas sean más elevada. En los comerciales debes mostrar el logo, donde quien lo vea, reconocerá rápidamente de que empresa es. Un ejemplo de este es Coca-Cola. ¿Quién no conoce a esa marca? Ya con tan solo ver un poco del comercial ya se sabe de qué compañía se está hablando y eso es a lo que se debe aspirar.

 

Te diferenciará de la competencia

Les hará saber a la clientela sobre qué trabaja tu organización

Debes ser una imagen clara y concisa que represente todo un imperio, los va a definir como empresa antes las demás compañías que existan y les construirá una identidad, con ella deben asegurarse de enviar un mensaje positivo al público sobre lo que son y lo que hacen. De esta manera podrás ver como las ventas subirán en poco tiempo.

Características del logotipo

  • Sencillo. Es mejor algo simple, que todos comprendan y sea fácil de detectar. Una gran falla de esto es que tenga elementos superficiales, estos dará a entender un mensaje completamente diferente al que aspirar dar.
  • Originalidad. Importante. Siempre hay que ser original, no solo en las innovaciones sino también en el logo ¿Quién quiere una marca que copio a otra? Pues la respuesta es nadie. Debes ser diferente a los demás, así serás más reconocido.
  • Esencia de la empresa. El logotipo debe representar lo que es y lo que hace la empresa, además de ser diseñada para un público en general. Si vas a vender artículos de bebés, la imagen sería un bebé. Esto influye mucho en lo que se dedica tu empresa.
  • Atractivo. Debe ser atractivo para el público objetivo, nunca podrás complacer a todo el mundo con tu marca. Influirá mucho los colores, la figura, el nombre de la compañía, etc.
  • Representa a la empresa. Este logo debe tener aquellas cosas que representan a tu empresa: RIF, a que se dedican, algún email, cualquier cosa que sea eficaz para difundirlo.
  • Renovar. El logo de tu empresa podría ser eterno pero, siempre se debe renovar, dar una nueva imagen tanto a la empresa como a los productos y/o servicios que ofrecen. Modernizarse es parte de un gran cambio.

Crea tu logo online

Evita

  • Caer en las tendencias.
  • Tener como logo un diseño casero.
  • Comprar logotipos en bancos de imágenes.
  • Adornar demasiado el logo.
  • Un logotipo difícil de leer.
  • Elegir un logo lleno de detalles.
  • Copiar a la competencia.
  • Usar un logo que solo se vea bien con color.
  • Diseñar un logotipo sin pensar en el público.

Con todos esos puntos claros podrás encontrar o hacer el mejor logo que represente a tu empresa. Es complicado pero no imposible, si millones de compañías lo hacen hoy en día ¿por qué tú no? Dale una imagen totalmente nueva a tu organización con un logotipo que los represente, que te ayude a sobresalir y te haga elevar esos números rojos que tanto odias. Indaga sobre  ¿Cómo aumentar las ventas de tu producto?