El juez Castro imputará a la infanta Cristina por blanqueo de capital y delito fiscal

Se prevé una semana de lo más movida en el entorno de la casa real y sobre todo en el hogar de los que hasta hace poco eran los Duques de Palma. Según fuentes oficiales, esta semana el juez Castro comunicará a la infanta Cristina su decisión de llamarla a juicio como imputada por blanqueo de capital y delito fiscal

.

Dicha imputación, como todo el mundo conoce, viene debida al caso Nóos que comenzó su “papeleo” allá por 2010 con la imputación de Iñaki Urdangarín por blanqueo de capitales y dos delitos fiscales cometidos en 2007 y 2008. Es ahora cuando su mujero, la ex infanta Cristina será llamada a juicio de nuevo como imputada por dichos delitos de su marido. Ambos delitos podrían suponer penas de cárcel de hasta once años, 6 por blanqueo de capitales y 5 por cooperación en un delito contra la Hacienda Pública. También se rumorea que Iñaki Urdangarín pedirá declarar para poder autoinculparse y poder así exculpar a su mujer de ambos delitos.

La fiscalía ya tiene preparado el recurso para poder ser presentado tras cinco días hábiles después de la imputación antes de que comience el juicio oral. Recordemos que la infanta fue imputada por José Castro por primera vez el 3 de abril de 2013, bajo la premisa de haber permitido a su marido la utilización de su condición como miembro de la casa real para realizar tales fraudes.

La infanta será acusada de blanqueo de capital por aceptación y diposición de parte del millón de euros públicos que Iñaki Urdangarín había desviado desde su falso instituto sin ánimo de lucro Nóos a Aizoon. La Infanta habría utilizado parte de este dinero para remodelar su palacete de Pedrálbes, clases de salsa y compras de obras de arte.

Noticia vía El Mundo