El gran negocio de las Apps

Hoy después de hacer pública la noticia de que el próximo iPhone 5S y Iphone 5C saldrán el 25 de este mes nos ha llamado especialmente la atención un titular que afirma que este año se duplicará en España las descargar de App (aplicaciones para móviles inteligentes) aportación que debemos a Steve Jobs. Todos aquellos que descubrieron hace un tiempo que este era un mercado interesante en el que estar presente ahora pueden observar como el mercado no deja de crecer y no da síntomas de que lo vaya hacer en los últimos años.

Según un estudio realizado por la consultoría Gartner este año se han realizado más de 102.000 millones de descargas el doble que el año anterior y han generado 26.000 millones de dólares frente a los 18.000 millones de dólares ingresados en 2012.

El 91% de las descargas corresponde a aplicaciones gratuitas aunque el estudio espera que las compras dentro de la app (in app o IAP) aumenten considerablemente para 2017 ya que en la actualidad solo se realizan un 11% de compras a través de las apps.

El gran negocio de las Apps