El fin de las contraseñas

La entrada de la huella como contraseña o de una nota de voz, está provocando que la era de las contraseñas este llegando a su fin.
Desde que Internet está tan presente en nuestro día a día el robo de contraseñas ha provocado mas de un dolor de cabeza y corazón a muchos. Famosos y no tan famosos se han visto perjudicados por el robo de contraseñas para conseguir información privada o incluso para ver dañado su cuenta bancaria debido a que le han conseguido adivinar la contraseña de la cuenta bancaria.
Los expertos consideran que el actual método de contraseñas ha caducado debido a su poca seguridad y la incomodidad que supone al usuario.
El futuro está en los sistemas de doble autenticación y en la biometría. Hasta que esto se ponga en marcha y todos los ciudadanos consigamos obtener estas medidas de seguridad, los expertos recomiendan ponérselo díficil a los ladrones de contraseña y que pongamos las contraseñas lo mas díficil posible, es decir, empleando mayusculas, minúsculas y números, la combinación de estos tres elementos es perfecta para ponérselo complicado a estos astutos ladrones.
Expertos aseguran ‘Las claves hacen que sea cada día mas díficil navegar’. De momento lo mas seguro parece el uso de lo que se llama el sistema de autenticación de dos factores, según han declarado expertos de la Universidad Complutense de Madrid.