El caso de espionaje que confesó el ex técnico de la CIA Snowden ha creado el miedo en muchas empresas a que sus comunicaciones sean controladas o a un ciberataque y han visto la necesidad de reforzar su seguridad informática.
Según una noticia publica en El Mundo las ofertas laborales en el ámbito de seguridad informática han crecido un 6,8% en tan solo dos años, en un momento en el que la creación de empleo es muy reducida parece que el escándalo le ha venido bien al sector.
Las empresas están reforzando sus departamentos de seguridad y protección de datos o contratando a empresas especializadas en protección de datos y seguridad informática. Desde empresas y sectores vimos el escándalo de espionaje masivo de la CIA digno de una película de Hollywood pero la bomba informativa que soltó Snowden y que todo el mundo ya conocía, está ofreciendo oportunidades de trabajo reales a diferentes sectores como las telecomunicaciones, la ingeniería informática y en asesoría jurídica especializada en protección de datos y nos encanta que época de crisis algunos sectores aumenten sus ofertas laborales.