El enfermo que ingresó en el hospital de Valencia no tiene ébola

El pasado sábado saltaban todas las alarmas en el Hospital San Juan de Alicante ante un posible infectado por el virus del ébola, algo que se descartó ayer mismo por el ministerio de sanidad tras los resultados de los análisis efectuados en el instituto de Salud Carlos III de Madrid.

Ayer a primera hora se conocía la noticia sobre las muestras analizadas en el departamento de Microbiología del conocido hospital de Madrid, las cuales arrojaban que el paciente nigeriano no estaba infectado con el letal virus, por lo que no se le realizaría ningún contra-análisis al no poderse probar que dicha persona estuviese en contacto con infectados. Según informan desde el propio hospital de Alicante, el enfermo estaría aquejado de problemas de garganta, como una infección o amigdalitis, lo que le provocó la fiebre y los sudores que conlleva, lo que llevó a dar la voz de alarma ante su posible infección.

El protocolo de precaución se estableció por pura precaución ya que los síntomas de dicho paciente eran parecidos a los que surgen cuando una persona tiene ébola y sobre todo porque el paciente confesó que hace menos de un mes había estado en la zona infectada. Ésta es la segunda falsa alarma que se activa en la Comunidad Valenciana, tras la otra alarma del 23 de junio cuando un ciudadano guineano procedente de Marruecos llego al aeropuerto de Mnaises con síntomas de contagio. Días después fue descartado.