El Ébola llega a los EE.UU

La noticia con la que nos hemos despertado esta mañana ha empezado a crear revuelo en los EE.UU. Anoche se anunció en todas las cadenas estadounidenses el primer caso de ébola detectado en el país, se trata de un ciudadano que viajó desde Liberia a Texas, ingresando este pasado domingo en el hospital de Dallas con síntomas que hicieron sospechar a lo médicos de que el paciente podría estar infectado con ébola.

El hospital informó el pasado lunes sobre el aislamiento del paciente, mientras llegaba la atención pertinente del Centro de Control de Enfermedades, los cuales confirmaron anoche la noticia. El director del CDC,Thomas Frieden comentó que existen posibilidades de contagio entre la población debido a que el paciente llevaba tiempo incubando el virus y pudo haber entrado en contacto con otros ciudadanos, pero aseguró que se debe de tener total confianza en que evitarán que se pueda extender un posible contagio.

Los siguientes pasos que se deben de dar consisten en identificar a todas las posibles personas con las que ha podido estar en contacto el enfermo, entre los que hay varios familiares y vecinos de su comunidad, cuando todos sean localizados serán monitorizados durante 21 días para comprobar y descartar su contagio.