El Curry es una experiencia sensorial

Hoy en día el hombre se ha concienciado mas de lo que representa su rol dentro de la cocina y otras labores del hogar. Es por ello que elige alimentos sanos, de rápida preparación y de exquisito sabor como lo es el curry. Un ingrediente muy buscado para darle ese toque que se pueden preparar en poco tiempo  occidental a las comidas, además que este tipo de ingredientes ayuda a mantenerse en forma, dentro de la variedad de recetas sencillas que se pueden preparar en poco tiempo se encuentran: ensalada de arroz al curry, pollo al curry, salsas con curry, entre otros.

Para familiarizarte  un poco, el curry es conocida como una preparación para sazonar salsas y  distintos tipos de carnes a traves de una combinación especial de ingredientes, entre ellos especias y condimentos, convertidos en un polvo muy aromático tradicionalmente identificado con platos de la india,utilizar el curry despierta muchos sentidos y es allí donde muchos chefs crean su propio curry mezclando diferentes especias y también hierbas secas, que dependiendo de las proporciones añadidas le darán un sabor suave, o más hacia distintos grados de picante.

 

Para los mejores chefs del mundo, el curry es una técnica o tipo de salsa y no un sabor en sí, tampoco corresponde a una combinación particular de ciertos ingredientes. Es un termino más genérico que se refiere a una salsa espesa en base a ingredientes y técnicas tradicionales muy especiales típicas de la zona del sur asiático. Es casi imposible divorciar “curry” de las técnicas tradicionales con las que se produce, utilizar el curry se ha convertido en una características obligatoria de muchas cocinas a nivel mundial. 

 

Sabías que…

 

Para tener una idea más específica de de los platos en los cuales es común utilizar curry, es importante destacar que estos logram su impacto en el paladar por su mezcla de ingredientes como ají, azafrán, canela, cardamomo, cebolla, cilantro, comino,cúrcuma, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimiento de cayena y pimienta, estos están entre los mas destacados.

 

Los acompañantes del curry

 

Al utilizar el curry debemos tener en cuenta que el mismo es un ingrediente que puede ser servido con diversos acompañantes refrescantes para balancear el picante del mismo; algunos de estos son:

 

  • Pasas hervidas y frías
  • Trocitos de piña
  • Coco rallado
  • Yogur natural con jugo de limón
  • Cebolla picada
  • Maní tostado
  • Tomate fresco picado
  • Arroz blanco

 

 

3 Platillos ideales para utilizar curry

 

Para hacer uso de esta especia no es mucho lo que hay que pensar, pues su exquisito y único sabor llama la atención de cualquiera en la cocina. Además va muy bien en muchos de los platillos que se preparan debido a ese toque internacional y exótico que le da a los mismos, aqui algunos de los platos recomendados para hacer uso del curry:

 

  1. Una rica pasta rellena de tres tipos de queso y espinaca, acompañada de una salsa cremosa con curry madras.
  2. Un lómito de cordero acompañado de couscous israelí.
  3. Pollo al curry, pero utilizando magret de pato sofisticandolo con papas parisieme e higos.