El comportamiento del consumidor con la crisis

Un día más desde empresas y sectores queremos analizar cómo está afectando la crisis y los recortes que está sufriendo el país en el comportamiento del consumidor. Los españoles en estos momentos miran más que nunca su economía a la hora de hacer sus compras y las marcas tradicionales están sufriendo el incremento del consumo de marcas blancas, según un estudio realizado por la consultora Grayling el 89% de los consumidores prefiere las marcas blancas.

La deslealtad a la marca en tiempos de crisis viene de la mano de la reducción del consumo debido a la pérdida de poder adquisitivo que están sufriendo los españoles, las marcas tradicionales están perdiendo cuota de mercado y muchas ven la necesidad de convertir la crisis en una oportunidad, agudizan el ingenio y la creatividad renuevan su packaging o realizan descuentos y promociones para fidelizar a un consumidor cada vez mas desleal a la marca.

comportamiento del consumidor

El problema es la diferencia entre la calidad y la percibida por el consumidor cada vez es más pequeña, tenemos más información y mas variedades de productos entre los que escoger y cada vez somos más sensibles al precio. Según una noticia de rtve.es las asociaciones de consumidores consideran que muchos productos de marca blanca no disponen de la calidad suficiente y perjudican al consumidor con respecto a las tradicionales.

La mayoría de los consumidores han ido abandonando de sus productos de primera necesidad las marcas tradicionales a favor de las que ofrecen grandes cadenas de supermercados y es que el comportamiento del consumidor se adecua a los tiempos que estamos viviendo.