Diseñar el coche del futuro está siendo el quebradero de las grandes compañías. Primero fue Google con sus coches autónomos, y ahora se suma a la iniciativa Apple con la creación de Titán, coche eléctrico.
Con este hecho se podría decir que dos de los gigantes tecnológicos están poniendo empeño en revolucionar la automoción.
Si es cierto que el coche del futuro no han sido capaces los fabricantes de vehículos de dar en el clavo, posiblemente porque el coche del futuro requiere software que ahora no tienen los coches de hoy en día.
El dinero no es problema para estos dos gigantes para investigar y conseguir revolucionar el mercado automovilístico.
Según ha publicado The Wall Street Journal, Apple está incorporando profesionales de empresas automovilísticas.
El grupo está liderado por Steve Zadesky, un exingeniero de Ford y actual director de diseño del iPhone que lleva 16 años en Apple.
La idea de construir un vehículo se remonta a 2012, con Steve Jobs todavía presente. El fundador ya tenia en mente crear iCar según ha afirmado Bloomberg.
La llegada de competidores como Google y presumiblemente Apple obliga a los fabricantes de la industria automovilística a ponerse las pilas para incorporar avances tecnológicos y acelerar el desarrollo del coche del futuro.
¿Quien acabará consiguiendo la fórmula del coche del futuro?