El 24% de los hogares están insatisfechos con su servicio de electricidad

Uno de cada cuatro hogares españoles está poco o nada satisfecho con su servicio de electricidad según datos del Panel de Hogares, la nueva iniciativa de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Gas natural dice que el 16% de los hogares que están insatisfechos mientras que, entre los servicios de telecomunicaciones, el que obtiene peores resultados es la banda ancha fija situando este porcentaje en un 17,4%.

El factor principal de esta insatisfacción es el precio. El 92,2% de los hogares insatisfechos opina que tienen un servicio de electricidad caro.

Además, la mitad de los encuestados considera que las facturas de electricidad no son lo bastante claras y el 43% opina que en las condiciones del contrato falta información. Sin embargo, solo el 22,5% de los encuestados señalan que una de las causas de que no estén conformes con su servicio de electricidad es la mala calidad.

Por otro lado, en los servicios de banda ancha fija y móvil y en la televisión de pago la calidad del servicio es el segundo factor más importante después del precio. Casi la mitad de los hogares que no están satisfechos con su servicio de banda ancha fija es por la falta de calidad.

El estudio indica que los servicios de telecomunicaciones son los que reciben el mayor número de reclamaciones, exactamente el 15%. Mientras que el 7,6% de los hogares han puesto una reclamación a su servicio de electricidad y un 5,6% a su servicio de gas natural.

También se muestra en el estudio, que las empresas de telecomunicaciones se esfuerzan más que las empresas de energía a la hora de captar clientes.

La nueva encuesta del Panel de Hogares se llevó a cabo en el segundo trimestre de 2015, incluyó a 3.929 hogares y 7.979 personas.