EE.UU Levanta el bloqueo a Cuba 53 años después

El día de ayer fue histórico. A media tarde el Presidente de los EE.UU salió a rueda de prensa para comunicar que levantaba el veto comunicativo y comercial con Cuba 53 años después, señalando “las décadas de aislamiento de Cuba por parte de los EEUU no han conseguido el perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática”.

Barak Obama afirmó que el embargo comercial que se llevaba rigiendo contra Cuba desde 1961 no había tenido efecto alguno, asegurando que han aprendido de su propia experiencia que es mejor fomentar y ayudar las reformas que imponer políticas. Hizo un llamamiento a Cuba para que su líder Raúl Castro levantase la “barrera” comercial cubana y las diversas restricciones impuestas a sus ciudadanos en políticas sociales y económicas.

El presidente concluyo diciendo “Hoy renovaremos nuestro liderazgo en el continente americano. Levando las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano”