Cada día aumentan las empresas y la cantidad de veces que las empresas sufren fallos de seguridad. Dentro de Internet y del comercio electrónico, los fallos que más se producen se refieren a temas relacionados con contraseñas y otros datos que dejan vulnerable al usuario y consumidor.
Uno de los más sonados fue el de Sony en 2011, cuando un ataque de hackers dejó al descubierto un sinfín de datos de miles de clientes de PlayStation 3, cuando anteriormente habían asegurado que su sistema era infranqueable.
Últimamente podemos leer acerca de Whatsapp, una de nuestras aplicaciones preferidas para ‘parlotear’ y quedar con los amigos, pero que también parece tener sus fallos de seguridad, y no tenemos del todo claro quién nos lee además de la persona interesada.
Y por supuesto, otro típico caso es el de Microsoft y su navegador, Internet Explorer, cada vez menos utilizado en pro de Google Chrome y Mozilla Firefox, entre otros motivos por sus fallos de seguridad que no terminan de subsanar.
Y por último, uno que hemos conocido hoy mismo, eBay.
eBay, el sitio preferido para subastar nuestros bienes menos preciados, ha pedido a sus usuarios que cambien sus claves, ya que un ataque hacker ha hecho que los intrusos tuvieran acceso a claves encriptadas. Su portavoz aseguro que este ataque se produjo entre febrero y marzo, y que no habría motivos para pensar que han roto el código de encriptación de contraseñas.
Dada la cantidad de usuarios que podrían verse afectados, estaríamos ante la segunda brecha de seguridad más grande de la historia de una empresa de EEUU, solo por detrás del fallo en Adobe en 2013.