Día clave en el futuro del PSOE

Hoy se celebra el debate entre los tres candidatos a dirigir el PSOE ante militantes y opinión pública, una semana antes de que se abran las urnas para que los afiliados socialistas puedan elegir entre Eduardo Madina, Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias, uno de ellos será el sucesor de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El debate se celebrará hoy a las 13:00 del mediodia en el salón de catos de la dirección federal del PSOE, en el que se celebrará un debate de aproximadamente hora y media entre los candidatos, los tres será moderados por la presidenta de la Asociación de la Prensa en Madrid, Carmen del Riego. El fin de dicha moderación es que no se produzca un mero monólogo de cada candidato, sino un intercambio de opinión y acercamiento de posturas, una vez terminada la moderación se dará paso a la ronda de preguntas que durará una hora en la que recibirán preguntas de todos los asistentes, entre ellos periodistasde los más de 150 que asistirán de entre 60 medios de comunicación.

Los asistentes estarán formados por 33 personas de cada militante que una vez acabado el debate comenzarán a lanzar sus preguntas las cuales deben de ser respondidas por los 3 aspirantes, se pactó que no debería de haber ni temas ni bloques hablados previamente para poder ser preparados. Apuestan por que será un debate de “guante blanco”, sin enfrentamientos típicos de los debates electorales como los que hay entre el PSOE y el PP ya que forman parte del mismo partido político y supuestamente tienen las mismas ideologías pero seguro que no las mismas ideas de cambio.