Detenidas varias personas contra el terrorismo anarquista en Barcelona

Desde las 5 de la mañana de la madrugada de hoy martes, los Mossos d´Esquadra están llevando a cabo por orden de la Audiencia Nacional, un dispositivo en varios puntos de la capital condal con el fin de detener a numerosos grupos de supuestos terroristas anarquistas que estaban vinculados a ciertos colectivos okupa. En concreto la operación se ha llamado con el nombre de “Pandora”.

Según comentan fuentes cercanas a la zona, una treintena de estos okupas se habría manifestado a modo de protesta y cortado la calle Travessera de Dalt, una de las de principal acceso a la ciudad. Muchos de estos okupas estaban alojados en la ya famosa “Kasa de la Muntanya”. Según la policía ya se habrían realizado numerosas detenciones de la que se ha llamado como una “organización terrorista de ideología anarquista”, culpable de la colocación de varios explosivos

Dichas redadas e investigaciones se han empezado a realizar en Barcelona pero se prevé que comenzarán en Madrid ya que la Audiencia Nacional considera que hay varias células de estos okupas repartidas por la comunidad de Madrid, en dónde ya se habría realizado al menos una detención.