Detalles sobre la salida a Bolsa de Twitter

Hace casi un mes que la red social de los mensajes de 140 caracteres Twitter anunciara su deseo de salir a Bolsa. La compañía que había visto las consecuencias que tuvo la salida a Bolsa de otras como Facebook cuya especulación antes de su entrada en Bolsa hizo elevar el precio de salida lo que provocó un desplome de sus acciones que les costó un tiempo grande recuperar un precio estable.

Twitter para no repetir error y al ser una compañía con unos ingresos muchos menores que los de la empresa de Mark Zuckerberg se acogió a la ley JOBS Act que permite a las empresas que no superar los mil millones de dólares no dar detalles sobre su salida a Bolsa. Tras estas últimas noticias de mediados de septiembre, fue ayer cuando la compañía hizo pública a la Comisión de Mercados de Valores de EEUU. detalles sobre su salida a Bolsa

La empresa que asegura que tiene más de 215 millones de usuarios activos y obtuvo el pasado año una recaudación de 253 millones de dólares procedentes de la inversión publicitaria: Twett, cuentas y tendencias patrocinadas. El objetivo de Twitter con su salida a Bolsa sería la de recaudar 1000 millones de dólares. Aunque la compañía también a previsto una serie de riesgos que podrían afectar su futuro, tales como:

  • Su mayor miedo es que el mercado competitivo en el que viven, los usuarios abandonen la red a favor de otras nuevos Social Media.
  • Perder a las celebreties, líderes de opinión y que los usuarios sigan a sus ídolos en cualquier otro servicio alternativo.
  • No ser capaces de crear contenidos nuevos que atraigan la atención de los usuarios quedándose estancados.
  • Lo más importante no ser capaces de convencer a los usuarios para que sigan siendo fieles a Twitter.

Noticias sobre la salida a Bolsa de Twitter