Desciende el consumo diario de tabaco en el mundo

Hace unos meses os hablamos de los efectos positivos que tuvo la Ley Antitabaco en nuestro país. Con tan solo unos años de vida y aun siendo pronto para poder revelar datos a largo plazo, los datos de sanidad de disminución de enfermedades provocadas por el tabaco son muy esperanzadores.

Con las medidas llevadas a cabo por gran cantidad de gobiernos por disminuir el consumo de tabaco entre la población, muchas ONGs y diferentes asociaciones temieron que las tabacaleras vieran en los países subdesarrollados su nueva fuente de ingresos.

El aumento de la población mundial mayor de 15 años ha provocado un aumento del número de fumadores lo que supone que el número de absoluto de fumadores ha aumentado en los últimos años. A pesar de este dato el porcentaje mundial de fumadores diarios se ha reducido en un 25% en los hombres y un 41% en las mujeres.

Los gobiernos deben de tener en cuenta en sus políticas sanitarias que controle la monitorización y la exposición al tabaco para conseguir que los datos mejoren en países en donde el tabaco esta omnipresente en las vidas de las personas.

 Desciende el consumo de tabaco en el mundo