Nadie preveía lo que iba a suceder ayer por la noche en Belo Horizonte, ni los más sabios del mundo futbolístico intuyeron que la anfitriona y gran favorita para ganar su mundial de Brasil fuese a perder contra Alemania por 1-7.
Brasil ya nunca será lo mismo desde el partido de anoche, nada mas comenzar el encuentro se intuía que Alemania iba a por el partido desde el inicio, nada de esperar como se había comentado, tal es así que a la media hora de partido el marcador ya era de 0-5. Drama nacional. Aficionados llorando desde el segundo gol, caras de incredulidad ante lo que estaban viendo en directo, una Alemania arrolladora pasaba por encima de una Brasil muy mermada físicamente y sin ideas ante un equipo que lo tenía claro. Comenzó la segunda parte y Alemania no se vino abajo, quería más, quería humillar a Brasil en su casa y lo consiguió. Resultado final 1-7 en el marcador.
Ayer Brasil hizo que el famoso «Maracanazo» de 1950 se quedase pequeño y se auto inmolase ante millones de espectadores, que muchos no lo saben pero ayer vivimos algo histórico. Ningún equipo había metido tantos goles a su contrario en una semifinal de un mundial y menos a la gran favorita, Brasil. Un echo que se recordará para siempre y que como bien decían ayer, será difícil que se vuelva a repetir.
Disturbios en Sâo Paulo tras el 1-7
Los aficionados de Brasil no se fueron a sus casas a descansar tras tal repaso futbolístico, decidieron desahogarse por las calles de Sâo Paulo con todo lo que encontraban a su paso, contenedores, escaparates destrozados y 15 autobuses incendiados así como numerosos hinchas detenidos por peleas y altercados. Aficionados que no representan ni de cerca a la gran mayoría de amantes del fútbol, que hacen ver este deporte como algo que provoca violencia, ni mucho menos. Hay que erradicar del fútbol a este tipo de aficionados que usa como excusa la derrota de su equipo para poder realizar destrozos «justificando» su desahogo.
Anoche se volvió a revivir aquella frase de Gary Lineker cuando Inglaterra perdió contra los Germanos en el mundial de italia 90 «el fútbol es un deporte en el que se juega 11 contra 11 y siempre gana Alemania«.Amén.