Delitos por corrupción

El Código Penal ha decidido denegar la libertad condicional a todo condenado por delitos de corrupcion hasta que no haya devuelto todo el dinero que haya sustraido a las arcas públicas. Por otra parte, seguirá considerando delito fiscal a partir de 120.000 euros y no de 50.000 como había solicitado la oposición.

El debate de la reforma del Código Penal ante la Comisión de Justicia del Congreso, está en pleno ague tras ser el segundo dia de debate. El actual gobierno ha calificado de ‘imprescindibles’ la toma de decisiones respecto a la lucha contra la corrupación, manifestando que no se puede dar tregua a los corruptos.
PP y PSOE están estudiando un acuerdo para aplicar a todos los condenados por delitos contra la administración pública.

Desde el PSOE, han considerado “insuficientes” las medidas anticorrupción impulsadas por el PP ya que las actuales no se castigan con pena de cárcel sino multa las donaciones ilegales de menos de 500.000 euros.
Por estas razones una de las opciones que se están barajando son las de bajar el tipo de 120.00 a 50.000 euros para considerar el delito fiscal y evitar las diferencias vigentes entre pobres y ricos.