Decepción Madrid 2020 también para sus patrocinadores

Toda España siguió el pasado sábado el tercer fracaso de Madrid como candidata a albergar los juegos olímpicos, ante Estambul y Tokio. La delegación española viajó a Buenos Aires respaldada por las Administraciones públicas y a 39 empresas españolas compañías comprometidas con contratos de patrocinio a financiar las olimpiadas y realizar una apuesta por el logro para que Madrid se convirtiera en sede olímpica para 2020.

Las dudas sobre la economía española y de sí un país con la gran crisis que sufre España podía ser sede olímpica ya había sido muy bien analizada por los miembros del COIE en el mes de marzo. Su forma de alejar las dudas económicas sobre España en esa ocasión fue tener más de un 80% de las infraestructuras hechas. El pasado sábado con las tareas bien hechas según afirmaba la delegación de Madrid 2020, la capital no paso la primera ronda y cayó ante Estambul y con el sueño olímpico 16,56 millones que los patrocinadores se han dejado para que Madrid 2020 fuera una realidad. Los acuerdos de patrocinio para poder ofrecer liquidez a la propuesta olímpica tenia fecha de extinción el siete de septiembre ganara o perdiera Madrid y la sociedad encargada de gestionar los fondos será disuelta y todo el retorno de la inversión que pudieran conseguir las empresas ya está casi liquidado.

Ya se ha conseguido todo el retorno de la inversión publicitaria y el logo al perder Madrid ya no podrá ser usado como tirón publicitario, pero tampoco ocasionará grandes pérdidas. Parece que a pesar del respaldo privado que ha tenido la candidatura no evitado el fracaso de un proyecto austero.

fracaso Madrid 2020

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