El número de desempleados aumenta después de pasar la época estacional, aunque menos que la misma temporada hace un año, el número de desempleados ha aumentado con 87.028 parados más que mes anterior. El verano es época tradicional de contrataciones debido a carácter turístico y ocio que tiene el país en esta época, aun así no suele ser común que muchos de esos nuevos puestos generados se conserven durante el resto del año.
El país cuenta con 4.811.383 parados, en termino desestacionalizados el paro desciende en 8.239 personas en octubre, un mes tradicionalmente malo para la creación de empleo. El número de inscritos a la seguridad social ha mejorado levemente a pesar de finalizar la campaña de verano y a la esperada de datos mejores con la próxima campaña de navidad.
La creación de empleo en el país es demasiado lenta y la situación se hace insostenible para muchas familias en las que algunos de sus miembros o incluso todos se encuentran en situación de desempleo. La tasa de desempleo entre los jóvenes es la más alta de la eurozona que supera el 56,5% y que también subió ligeramente el pasado mes.
Esperamos que los datos mejoren, ya que las estacionalidad de el empelo en época de verano es tan conocida como la que se produce en época navideña, y que el 2014 traiga buenos datos sobre la creación del empleo del pais.