Curiosidades sobre los efectos del coco para mejorar la salud

La naturaleza es muy generosa con el ser humano, aunque, no siempre es bien recompensada; sin embargo, ella, en su gentileza, sigue aportando una diversidad de factores que nos ayudan más de lo que podemos imaginar. Muchas plantas, son excelentes para usos medicinales, como la manzanilla o el jengibre, pero, no solo las hojas son benéficas. Existe una diversa cantidad de frutas que son excelentes para mejorar la salud, y, además, aportan otros beneficios asombrosos que posiblemente no conocemos, una de estas frutas, es el coco. Esta deliciosa fruta tropical, cuenta con muchos admiradores alrededor del mundo, y estamos muy seguros de que esta cantidad aumentará radicalmente cuando todos conozcan los beneficios que ella aporta:

El agua de coco: Este líquido precioso, que se encuentra dentro del coco, es un excelente hidratante; no por nada, muchos pediatras recomiendan a las madres darlo a los bebés más pequeños. Además de ello, posee una gran cantidad de potasio, calcio y zinc por lo que es perfecto para los atletas, y personas que sufren de baja energías.
La pulpa del coco: Esta riquísima pulpa repleta de vitamina C, vitamina B1, vitamina B3 y una asombrosa cantidad de minerales; contiene los nutrientes esenciales que necesita todo ser humano. Posee propiedades antioxidantes y antibacterianas, y es excelente para reducir los niveles del colesterol.
A causa de su gran contenido de ácido láurico, la leche de coco es perfecta para combatir las bacterias, y, además, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Cómo habíamos mencionado anteriormente, el agua de coco, posee una gran cantidad de potasio, por lo que es un agente perfecto para regular la presión arterial y combatir los niveles de estrés, siendo un poderoso relajante.
De manera increíble, este preciado fruto también nos ayuda con malestares estomacales, ya que, es un aliado confiable para problemas de retención de líquidos; es un diurético y laxante muy efectivo.


El coco también suele ser usado de manera muy prolífica en cosmetología: El aceite de coco, es perfecto para la hidratación dérmica, por lo cual, es habitual que se preparen cremas, lips, champús, cremas hidratantes… todo ello, a base de aceite de coco. Una piel brillante, suave, y hermosa, es muy posible gracias a los efectos regenerativos del aceite de coco; para un cabello brillante, y sedoso, de la misma manera, el aceite de coco es muy benéfico. Son casi infinitos los usos que son aplicables con base en aceite natural de coco.
Justamente, por ser tan rico en vitaminas y minerales, el coco también es muy calórico- por lo es que propicio para combatir la desnutrición- pero, si lo que buscas es una dieta saludable, esta fruta debe ser consumida con moderación; sin embargo, si tuviste un mal día, y necesitas relajarte, un masaje con aceite de coco puede convertirse en una gran solución- esto, gracias a sus ya mencionadas propiedades relajantes-. Además, por la gran presencia de minerales que habita en él, es un alimento que presenta utilidades muy generosas para aliviar el cansancio muscular frecuente.