El informe Brand Footprint nos indica las marcas más compradas en cada lugar del planeta, así como del globo terráqueo en su conjunto. En 2013, tanto a nivel nacional como estatal, el ‘podio’ de marcas que más compran los consumidores es el mismo respecto a 2013.
En España, Coca Cola, Danone y Activia son las tres marcas que más se consumen, aunque haya decrecido su ritmo de ventas en los tres casos. Sorprende el caso de Coca Cola, que tiene una penetración del 81%, es decir, que en ocho de cada diez hogares se consume este refresco.
Otras marcas con una gran penetración son Azucarera Española (74,4%), El Gallo (69,3%) o El Pozo (68,4%). Además, los españoles consumimos de forma frecuente marcas como Don Simón, Puleva, Aquarius o la subida más fuerte, la azucarera Acor. Todas ellas se encuentran en el Top 50 de este ranking.
A nivel mundial, Coca Cola vuelve a ser el producto más vendido, con una penetración del 44%, muy bajo respecto a los datos de los españoles. Le siguen Colgate y Nescafé (que ha decrecido su número de compras en el último año).
Downy, Vim, Oreo y Cheetos han sido las marcas que más han crecido en el último año, mientras que Downy, Vim y cheetos son los productos que más puestos han ascendido en la tabla.
Respecto al número de fabricantes, Nestlé es el que se lleva el gato al agua con más marcas en el Top 50. En total, La Cocinera, Nescafe, Dolce Gusto, Maggi y Nesquik, que suman más de 180 millones de ventas. Le sigue Danone, con cuatro marcas en el sector de la alimentación, y Coca Cola y Nestlé con tres marcas cada una en el Top 20 de bebidas.