Continúan las investigaciones sobre el Ultra del Depor fallecido el pasado domingo

Eran las 9:00 am del pasado domingo día 30 de noviembre de 2014, cuando en la parte posterior del río, enfrente del estadio Vicente Calderón se empezaba a congregar numerosa gente ante la ignorancia de muchos vecinos de lo que iba a ocurrir. Una quedada entre aficionados del Deportivo de la Coruña, los conocidos como Riazor Blues y los aficionados del Atlético de Madrid, el frente atlético iba a acabar con la vida de uno de ellos.

Habían quedado allí para pegarse horas antes del partido, los motivos se desconocen aún y se sigue investigando, lo único que saben es que fue violencia por violencia. Tras lanzarse objetos de todo tipo, barras de metal, papeleras, sillas, algunos de ellos se enzarzaron en una pelea que acabó con la vida de un Ultra del Depor, Francisco José Romero Taboada, conocido como Jimmy. Deja dos hijos y una mujer.

Tanto las autoridades como la LFP no tenían constancia del viaje de dichos ultras, ya que al parecer y como relató algún aficionado, habían quedado por whatsapp todos en tal lugar y a dicha hora, alquilando un autobús de manera independiente desde Lugo para no levantar sospechas. Anoche se conoció también que uno de los peñistas les consiguió las 100 y pico entradas que necesitaban, por lo que las investigaciones siguen en pié y se verá que medidas se comienzan a tomar con respecto a los aficionados ultras de España