Consejos precisos para lidiar con los atascos por agua de alcantarillados

Lograr destapar los alcantarillados es algo que requiere ser hecho por personas con conocimiento en este tipo de actividad, de esta forma conseguirá que los resultados sean duraderos en el tiempo, es por este motivo que si usted vive en la capital de la Madre Patria le recomendamos optar por los servicios de los poceros en Madrid los cuales les podemos asegurar que están altamente capacitados.

Lo usual es que antes de llamar a los que expertos uno intente por sí mismo destapar el alcantarillado, en este artículo daremos recomendaciones prácticas que son efectivas así sea por poco tiempo hasta que decidan contactar a los profesionales.

Recomendaciones:

Lo primero a tener claro es que lo que vamos utilizar son productos que puedes tener en casa y no causarán daños, corrosión a las tuberías, en esta ocasión usaremos productos naturales.

Productos:

  • ¼ de taza de bicarbonato de sodio.
  • ¼ de taza de vinagre blanco.

Procedimiento: Retiras la tapa del desagüe, procede a verter el bicarbonato de sodio hasta que cubra por completo, seguido vierte el vinagre, deja actuar por espacio de 20 minutos. Cuando haya pasado el tiempo abre el agua y déjala correr por unos minutos, así podrás percatarte de si se destapo el alcantarillado en caso de que no, puedes repetir el procedimiento las veces que lo requiera.

Ahora veremos otro que puede servirte de mucha ayuda.

Productos:

  • ¼ de taza de bicarbonato
  • ½ vinagre
  • ¼ sal
  • Agua caliente

Procedimiento: une los tres primeros ingredientes, luego vierte agua caliente en la cañería y la mezcla déjala actuar por unos minutos y veras su efectividad. Se recomienda usar en el agua hirviendo una soda que trabaja como sustituto del bicarbonato en caso de no contar con él, deja que haga efecto durante toda una noche y a la mañana siguiente solo debes limpiar la zona.

Debes colocar en un envase la misma cantidad de bicarbonato y sal, una vez bien integrado échala en el desagüe, deja actuar por unos minutos. Lo correcto sería tratar de evitar que se tapen los desagües, así podrás ahorrarte destapes de alcantarillados a futuro. Usa una malla y limpiarla con frecuencia, con cierta regularidad puedes evocar una taza de bicarbonato y tres de agua caliente (hirviendo). Se sugiere realizar este procedimiento hasta una vez a la semana.

Si a través de estos consejos no has podido solucionar este tipo de problemas, siempre puedes recurrir a empresas expertas en estas lides.