Invertir no es solo poner dinero en bolsa sino que hay que tener previos conocimientos para saber controlar cada movimiento. Invertir supone riesgo, aunque también beneficio.
En el caso de que no se tengan estos conocimientos, es recomendabe acudir a un gestor para que todas las cuentas.
El éxito o el fracaso de la invertir depende de :
– los conocimientos bursátiles que se tengan. Hay que quitarse de la cabeza que invertir en bolsa significa hacerse rico al cabo de los años.
– la gestión de la cartera: como ya hemos mencionado anteriormente, tener un buen gestor que nos lleve todas las cuentas supondrá una buena elección de los activos y su adecuada diversificación.
– experiencia: una vez que tienes la teoría aprendida, hay que ponerla en práctica para ir adquiriendo experiencia. La experiencia lo es todo en cualquier negocio, en bolsa también.
– Perfil de inversor y niveles de riesgo: aunque el inversor este dispuesto a correr riesgos, no siempre lo asume de una manera tan natural. Hay que saber antes de invertir cuales podrían ser nuestros riesgos.
– diversificar: divide tu dinero en diferntes tipos de acciones, meter todo al mismo sitio puede traer grandes consecuencias.
-¿Cuándo comprar? No se debe comprar en cualquier momento, sino que hay que esperar y saber cual es el mejor momento para hacerlo. Para poder saber cuando es el momento lo mejor es acudir a los profesionales que están metidos en el mundo bursátil todos lo días.
-¿Cuándo quitar las acciones? Igual o mas importante es saber cuando quitar las acciones que cuando ponerlas.
-Sentido común: no te dejes llevar por las cifras, hay que analizar cada cifra.
16/03/2015Economía