¿Conoce la reputación online de su empresa?

Eric Anderson y Duncan Simester están realizando un estudio analizando los comentarios en una web para conocer como algunos comentarios de usuarios pueden boicotear un producto o empresa sin ni siquiera haberlo probado. El estudio lo recoge una noticia del El Confidencial y sus conclusiones son dignas de un análisis detallado.

Las tiendas online están creciendo a un ritmo desorbitado en la web y la mayoría de ellas permite a los usuarios interactuar y cambiar opiniones sobre el producto y servicio y cuál ha sido su experiencia al respecto. Pero ¿Podemos creer en la veracidad de las opiniones? El estudio realizado dice que solo un 2% de los usuarios publica su experiencia y solo un 6% comenta sin haber comprado.

¿Conocer la reputación online de su empresa?
Pero sorprendentemente y según el estudio las críticas no suelen venir de la competencia si no de clientes habituales que son más críticos en sus valoraciones. Pero no hay que olvidas que tanto si vendemos productos online o por el contrario de forma física no estamos nunca exentos de críticas en línea. Nuestra reputación corporativa puede verse afecta por un comentario de la competencia o real y puede producir una crisis que se traducirá en una reducción de las ventas.
Desde empresas y sectores nuestro consejo en rotundo: si desea tener presencia en internet contrate un profesional que se encargue de gestionar su reputación online, tanto para comentarios falsos de la competencia como para críticas positivas de clientes. Si una empresa es rápida y eficaz a la hora de gestionar críticas online puede crear de un problema una ventaja.