Mercedes ha notificado que comenzará a vender sus modelos online
Vivimos en una sociedad en línea y la compra online se ha convertido en un ahorro de tiempo y dinero. Cada vez más compramos en internet: las próximas vacaciones, las entradas para conciertos, ropa o el nuevo móvil del mercado, pero ¿Imaginas poder comprarte un coche online?
Parece que es una realidad más que cercana, según la noticia publicada hoy en www.lavanguardia.com la marca Mercedes ha decidido implantar este nuevo modelo de ventas como una forma de permanecer más cercanos a sus clientes y con unas vistas a medio-largo plazo de aumentar sus ventas para el 2020.
La idea innovadora se implantará paulatinamente para observar las reacciones de los clientes, pero puede parecer un hito en sector de la venta de automóviles. Parecía que algunos productos de coste más elevado que las entradas de cine, como los coches y las casas se escapaban de la tienda online. Sí, podías configurar tu coche, elegir los extras, el motor…pero cuando dabas al botón comprar te dirigía al concesionario más cercano con tu presupuesto online. Parece que Mercedes quiere cambiar su estrategia de ventas con la creación de tiendas online pero ¿Cómo afectará esta nueva medida a su red de concesionarios? ¿Si la estrategia funciona los concesionarios físicos desaparecerán, con todos los inconvenientes económicos que eso supondría?
Que el mercado está cambiando es un hecho y muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse para sobrevivir a las tiendas online y gracias, también hay que decir, a la proliferación de tiendas online han crecido otros sectores como el de transportes y logística.
Desde empresas y sectores vemos esta nueva medida original y atrevida, que supondrá una nueva actividad de venta para Mercedes que le permitirá diferenciase aun mas de sus competidores, aunque desde luego deberían dejar muy clara como sería la forma de pago online de sus vehículos o ¿se imaginan pagando un Mercedes con PayPal o con su tarjeta de crédito?