¿Cómo saber si tienes una buena postura? y ¿Cómo mejorarla?

Trabajar en una oficina parece algo simple que cualquiera con tres dedos de frente puede hacer, ya que en su mayoría, la gran parte del trabajo se hace a computadora. Pero la verdad es que este trabajo te agota física y mentalmente. No es nada fácl estar sentado frente a la computadora, casi todo el día, revisando miles de archivos, realizando cuentas o creando nuevos documetos que serñan de gran importancia para mñas tarde. Todo eso no es algo que cualquiera puede hacer, ya que esto tienes sus complicaciones de vez en cuando y un error tuyo puede afectarle a más de una persona.

Además de ser un trabajo agotador, este ayuda a que tu postura vaya empeorado poco a poco. Sucede que, estar mucho tiempo frente a la computadora es el causante de que nuestra columna se vaya encorvando. Aunque, gran parte del problema también es causado por la posición en la que se encuentra el monitor. A muchas personas tal vez no les interese el tema de su postura, pero esta  puede traer graves consecuencias para el futuro, por mucho que no lo parezca. A la larga esta mala posición te puede traer dolores de cabeza, problemas respiratorios e incluso problemas gastrointestinales. El lado bueno es que todo ello se puede evitar con tan solo corregirte a ti mismo.

Trucos para lidiar con el estrés

¿Tienes una buena postura?

Antes de que comiences a corregir tu postura, debes saber primerosi la que tienes es buena. Por lo que, primero deberas hacerte una autoevalución.  Párate frente uhn espejo donde te puedas ver de cuarpo completo: si notas que las palmas de tus manos estàn hacia adentro mirando hacia tus piernas y tus pulgares apuntan hacia el espejo, tienes una buena postura. Sin embargo, si ves que tus palmas miran hacia atrás con tus pulgares rectos contra tus piernas, puede que sea el momento de descubrir cómo mejorar tu postura.

Hay diversas formas de hacerlo, pero las más empleadas son pequeños ejercicios que pueden formar parte de tu rutina diaria, y ellas son más que todo para mejorar la flexibilidad. De esta forma, no solo te encontrarás bien físicamete, sino que tabién le aportas una ayuda a tu cuerpo en mejorar la posición de tu columna vertebral.

Mejora la flexibilidad

Al igual que cualquier otra parte del cuerpo humano, la espalda y los hombros dependen mucho de los músculos para sostenerlos. Gracias a ellos es que podemos realizar acciones tan simples como levantar un vaso de agua. Lo mejor que puede hacer para tratar mejor a tu columna, es haciendo un buen ejercicio.

¿Cómo hacerlo?

  • Coloca tus manos, las palmas y los brazos doblados, detrás de la espalda.
  • Con una mano y sujeta tu muñeca opuesta.
  • Estira suavemente de ella y trata de juntar tus omóplatos.
  • Mantén el estiramiento durante 30 segundos y suelta.

Ya solo tendrás que repetirlo de 5 a 10 veces al día. Veras que dentrode poca notarás la diferencia en tí misma, porque ya no hara tanta tensión en la parte superior de la espalda.

Rutina para mejora rla flexibilidad