¿Cómo las Redes Sociales Pueden Arruinar un Negocio?

Las redes sociales pueden ser un rama de doble filo, sin duda alguna ayudan mucho a la empresa, pero estas también pueden acabar por completo con una compañía. 

Entre las claves que debe posees una empresa para considerarse exitosa, una de las claves que se deben resaltar son las redes sociales. Con la redes puedes llegar a millones de posible clientes, lo cual es bueno para la empresa ya que así se da a conocer ante el público, dar los que más les gusta o requieren… en pocas palabras, serán una herramienta muy eficaz a la hora de crear tu compañía, pero si no se tiene extremo cuidado te pueden destruir. Por lo tanto no cometas los errores que pueden acabar con tu negocio, es mejor siempre estar prevenido.

¿Qué debes tomar en cuenta?

Todo queda para siempre

Nada en este mundo desaparece, en especial si fue publica en alguna de las redes sociales que se utilizan hoy en día. No importa si eliminas un mensaje, alguna imagen o a algunas personas, cualquier puede encontrar lo que ya habías publicado. Si eres una figura pública, cualquier publicación tuya será vista antes de que puedas decir FLDSMDFR.

Esta acción es beneficiosa, ya que cada cosa publicada sobre tu empresa podría llegar a muchas más personas, lo que significa más clientes. Pero se debe muchas precauciones con el contenido que se subirá a la red. No se debe subir nada a las redes sin ser verificado con sumo cuidado, siempre es bueno tener alguna estrategia reservada.

Hasta un pequeño error puede ser muy perjudicial.

Negocio + placer = ¡Error!

Muchas veces ser la cabecera de la empresa, una figura pública tiende a llamar la atención de ciertas personas (pu**) interesadas más en lo que portas que en lo que piensas, por lo que te pueden llegar a convencer con sexo. Pero algunos prefieren tener estos placeres de la vida con el personal administrativo y, como diría Christian Grey

Prohibido follar con el personal

Además algunas de aquellas personas con quien tengas sexo, pueden llegar a publicar en las redes su relación, lo cual podría ser muy malo para la imagen del negocio. Es mejor siempre tener las cosas en orden y separar el trabajo de la vida personal…. además un contrato de confidencialidad nunca esta demás.

Clientes descontentos

Las criticas, la desdicha para muchos negocios, en especial para los restaurante. Los clientes son los críticos de todo tu trabajo, por lo tanto siempre será bueno y conveniente tenerlos a todos muy felices. Las criticas son leídas por multitudes de personas en las redes sociales, por lo que cualquier cosa negativa que tenga tu organización, este lo notará y lo publicará con la misión de destruir tu trabajo. Si estas personas llegan a saber algo de tu vida privada, te aseguro que será más criticado que un pastel de Buddy Valastro.

Es mentira que tendrás a todo el público feliz ¡Nadie puede hacer tal logro!. Algunas personas siempre tendrán una mala opinión de ti, de lo que haces y de como llevas las riendas de una empresa exitosa, lo mejor para hacer en estos casos es no deprimirse ni dejarse llevar por los malos pensamientos. Todo lo que se puede hacer ya esta en proceso.