Así es. El gigante tecnológico Google tiene entre manos la creación de un coche inteligente, el cual conduce solo y no necesita ni pedales ni volantes.
Hemos visto, hoy por primera vez, el diseño del vehículo autónomo, capaz de circular sin ser controlado por un humano. Se acabo no poder desplazarse en coche porque no tienes carnet de conducir.
Varios años son los que lleva Google empleando en este proyecto para tener cada vez mas cerca el resultado final. El principal objetivo es que en ningún caso pueda ser manejado de manera convencional.
Como mencionábamos anteriormente, el vehículo autónomo carecerá de volante, acelerador y pedales ya que se moverá a través de los sensores y el propio software.
El proyecto no pasa desapercibido y atrae todas las llamadas. Muchas son las preguntas que los posibles compradores se están planteando. ¿Que pasaría en caso de emergencia?
El vehículo solo tendrá dos botones que el ser humano podrá controlar: el de arranque y el de emergencia.
A través de una aplicación diseñada exclusivamente para el coche, se decidirá el destino al que se quiere llegar.
El portavoz de Google aseguro que ha priorizano ante todo la seguridad, y que tienen en mente un centenar de prototipos que empezaran a probar lo antes posible.
Durante los últimos meses se han realizado diferentes pruebas y desde Google aseguran que sus coches todavía no han tenido ningún accidente.
Para mas información, pinche aquí.
28/05/2014Tecnología