Claves para un networking exitoso

Tener una red sólida de contactos puede tener múltiples beneficios para ti y tu empresa, por ejemplo, entablar una buena relación con personas que sean proveedores de productos o servicios puede derivar en que las compras corporativas que realices sean a menor costo.

Lo primero que debes hacer es establecer un plan de contactos, ya que muchas veces al salir con los compañeros de trabajo, amigos de la universidad o con personas que se encuentran en la misma rama de negocios, no se hace con un enfoque estrictamente profesional.

Para poder construir fuertes relaciones de negocio que te beneficien a ti y a los demás, debes de rodearte de personas que puedan ayudarte a alcanzar tus objetivos profesionales y te brinden su apoyo cuando lo requieras.

Otro aspecto que debes tener en cuenta al hacer networking es no olvidarte de los viejos contactos, nunca sabes en qué momento puedes necesitar de las aptitudes de tus antiguos compañeros de trabajo o de la universidad.

Recuerda que también ellos tienen su propia red de contactos y pueden recomendarte para una nueva oportunidad de negocio o tenerte en mente para un proyecto innovador.

Debes recordar que, para tener una red de networking sólida necesitas invertir tiempo y esfuerzo en formarla y mantenerla, cuidar a tus contactos significa que hagas un esfuerzo por realizar llamadas periódicas, contestes los correos a tiempo y lo más importante, estés ahí cuando necesiten tu ayuda.