Claves para Atraer Inversionistas Extranjeros

La importante decisión de realizar una inversión es tan grande, que con el simple hecho de realizar una estas poniendo gran parte de tu esfuerzo en ello, además de que te debes asegurar de que estas no sean inversiones arriesgadas. Una de los objetivos de muchas de las grandes empresas es poder atraer a inversionistas extranjeros. Lo cual para atraer a las grandes corporaciones del exterior no es tarea fácil, pero vale la pena arriesgarse.

Claves para atraer inversionistas extranjeros

1.Cuenta con buenos estímulos

Los inversionistas que buscan destinos competitivos a nivel internacional valoran lo vínculos, los incentivos, los acuerdos comerciales y los servicios de agencias de promoción. Los inventivos son de gran importancia, ya que el 64% de los inversionistas extranjeros se enfocan en la eficiencia del destino de los fondos. Demuestra que invertir en tu empresa vale la pena.

2.Eliminar barreras

Más de un tercio de inversionistas reinvierten todas sus ganancias en el una compañía extranjera que le provea de muchas más. La eliminación de barreras de entrada de inversiones y el abordar las limitaciones de infraestructuras, se encuentran entre las señales más importantes de generación de confianza que pueden producir resultados rápidos y efectivos en la futura inversión.

3.Más ganancias

Las garantías de protección de inversiones son fundamentales para retener y ampliar las grandes ganancias. Estas garantías incluyen la capacidad de transferir dinero dentro y fuera del país, la existencia de protecciones legales contra la expropiación, el incumplimiento de contrato y la conducta no transparente o arbitraria del gobierno. Con asegurarle todo esto a los inversionistas, será más fácil de atraerlos para generar mejores ganancias para ambas corporaciones.

4.Apoyo local

Los inversionistas valoran la capacidad, las habilidades y los conocimientos de los proveedores locales, pero también encuentran atractivo el apoyo del gobierno en dar información sobre la disponibilidad de ello. En la medida que los inversionistas extranjeros obtienen aproximadamente el 43% de sus insumos de producción a nivel local, lo cual se les es muy atractivo y poco imposible de negar.

5.Eliminar la incertidumbre

Para casi todos los inversionistas que han experimentado el cierre de una filial en un país en desarrollo, podrían haber evitado el fin de la inversión y el perder una  de estas de nuevo es intolerable. Los inversionistas extranjeros que pasaron por esta grave interrupción donde cancelaron o retiraron fondos son mucho más cuidadosos con estas cosas, por lo que se debe exponer y plantear bien los planes a los posible inversionistas para eliminar la incertidumbre dentro de cada persona.

Una inversión es un arma de doble filo, en donde puedes salir perdiendo o ganando siempre y cuando sepas llevar bien los ingresos destinados a mejorar la empresa. Si no quieres quedar mal ante grandes corporaciones, mas te vale saber llevar bien las cosas y no arruinarlo todo ya que la persona o empresa más perjudicada será la tuya.