Canarias vuelve a salir elegida por la NASA, por segundo año consecutivo, como protagonista en su certamen de imagen del año tomada espacio-tierra. Su rival en dicha final era una foto tomada el pasado 16 de noviembre del volcán en plena erupción Kliuchevskoi, en Kamchatka, registrada desde la Estación Espacial internacional.
El concurso creado por El Observatorio de la Tierra de la NASA, viene siendo convocando desde hace dos años en su web para que las personas que quieran votar puedan hacerlo desde sus casas, para ello proponen 32 fotos del planeta tomadas desde el espacio y serán los usuarios los que elijan con sus votos la imagen del año.
El año pasado Canarias ya se alzó con el premio gracias a una imagen que fue tomada por el satélite EO-1, en la cual pudimos ver aquella gigantesca mancha que se formó en el Atlántico debido al volcán submarino que se encuentra en la isla de El Hierro. Este año la foto elegida no ha sido menos impresionante, consiste en una foto del conjunto de las islas que dan sensación de estar navegando en el mar al apreciarse una estela provocada por el viento, “Este año el archipiélago entero ha entrado en acción” Señalaban desde la NASA.