Caixabank compra Barclays España por 800 millones de euros

A última hora del último día de agosto, como si del cierre de mercado de fichajes futbolístico se tratase, llegaba una noticia importante para el mundo de los bancos, Caixabank adquiría el negocio de Barclays en España por 800 millones de euros. La entidad de Isidro Fainé entra así en septiembre con una cartera de más de de medio millón de clientes.

Caixabank adquirió Barclays Bank SAU, la gestionadora del negocio y del patrimonio de dicha banca, así como la banca corporativa del banco británico en nuestro país. Caixabank consigue de la noche a la mañana incorporar a unos 550.000 clientes, en su mayoría de banca minorista y banca privada, así como toda su red de bancos, unas 270 oficinas repartidas por todo España y por consiguiente a sus 2.400 trabajadores.

Estas fueron algunas de las declaraciones del presidente de Caixabank: «Dicha adquisición nos va a permitir potenciar nuestro negocio como banca personal y privada de España, aumentando el asesoramiento a todos los clientes y a mejorar en general el contexto económico, también nos aportará su equipo de profesionales cualificados, el cual siempre ha estado centrado en proporcionar una gran calidad de servicio a sus clientes«

A pesar de concretarse ayer la cifra y la adquisición, no será hasta finales de año cuando se ejecute el acuerdo