El paro y la crisis han provocado que surjan nuevas maneras para buscar trabajo. Ademas, el crecimiento de Internet han hecho que las posbilidades de encontrar trabajo por la red aumenten. Por eso, el 76% de las personas que busca trabajo recurre a las redes sociales para encontrarlo.
Según un estudio de Adecco e Infoempleo.com este dato ha ido aumentando progresivamente desde 2011.
Pese a que las redes sociales estan incrementando su oferta de empleo, los portades de empleos se mantienen en la primera posición cuando hablamos de candidatos que buscan un empleo. Según han asegurado las personas encuestadas, el 99% de ellos han acudido a un portal de empleo en busca de salidas laborales.
Seis de cada diez encuestados para este estudio consideran que las redes sociales suponen una alternativa interesante.
Además, las empresas también ven las redes sociales como un apoyo fundamental para la búsqueda de profesionales.
Así lo reflejan los datos: el 69% de las empresas utilizaron las redes sociales para buscar nuevo personal, frente al 49& de 2011.
LinkedIn se encuentra en primera posición para buscar empleo valorada de tal manera por un 80% seguida a distancia de Facebook con un 46% y Twitter con 37%.
Para las empresas las redes sociales útiles para la bsuqueda de personal van en la misma posición: LinkedIn, Facebook y twitter.