Bruselas no deja de dar avisos a España

Bruselas vuelve a dar un toque de atención a España por sus desequilibrios económicos, tercer toque de atención, el toque anterior a este del pasado mes de abril Bruselas insistía a España que tomara medidas correctoras. En esta ocasión se reconoce los esfuerzos realizados: recortes y reformas que hace que España se vaya alejando del resto de países rescatados, por ello mañana se dará el visto bueno al final del rescate bancario.

Parlamento_europeo

La situación es algo contradictoria, Bruselas advierte a España por tercera vez de sus desequilibrios económicos, pero no habrá sanciones por el momento (tras el tercer toque se imponen sanciones millonarias) ya que reconocen el esfuerzo realizado con respecto a otros países rescatados.

Aun así España presenta malos resultados en cinco de los once puntos que Europa evalúa, al mismo nivel que Eslovenia, situación igual al pasado mes de abril con el último informe de Bruselas, pero algo mejor que el año anterior. Junto a España y Eslovenia otros 13 países presentan irregularidades en sus evaluaciones, así por ejemplo, Alemania presenta un superávit, ahorra mucho e invierte poco, por lo que podría estar frenando la salida de la crisis al viejo continente.