Blackberry fue la primera compañía que trajo a nuestras vidas los ‘smarphone’, pero con la llegada de Iphone y de las diferentes compañías con Android, Blackberry veía como tenía sus días contados, aunque no ha dejado de intentar levantar cabeza con diferentes productos que no ha conseguido otra cosa que el debacle de la compañía.
En el último trimestre, la empresa canadiense ha vendido 3,7 millones de unidades mientras que Apple tan solo este fin de semana ha vendido 9 millones de Iphone con la presentación de sus nuevos productos llenos de innovaciones y diferencias respecto a los demás productos existentes en el mercado. Una comparación escalofriante que refleja las cuentas económicas de las que dispone Blackberry en este momento.
Pero ayer mismo, llegaron al rescate de la compañía que días antes había anuncidado aproximadamente 4.500 despidos para próximo trimestre, un ajuste de plantilla del casi 40%. El financiero Fairfax Holding, accionista de la compañía, ha decidido invertir en Blackberry haciendo una oferta de 4.700 millones de dólares (menos de 3.500 millones de euros) por hacerse cargo de la compañía. Aunque todo esto no será tan fácil, el inversor dispondrá de dos meses, hasta el 6 de noviembre, para analizar exhaustivamente todas las cuentas que se refieren a Blackberry y en el caso de no gustarle lo que encuentra, podrá retirar la oferta.
No se descarta la posibilidad de nuevos compradores que realicen ofertas mejores que la que ha hecho Fairfax Holding, aunque de ser asi la compañía tendría que pagar a su accionista una clausula de indemnización de 57 millones de dólares (116 millones de euros).
24/09/2013Tecnología