Preparados para la semana de la fiesta de las rebajas, el ‘Black Friday’ dará comienzo este viernes 27 de noviembre, pero ¿Aún no sabes de qué se trata este día?
‘Black Friday’ es el día de las ofertas importado de Estados Unidos, y cada vez son más las empresas que se adhieren a esta iniciativa de rebajar cientos de productos en lo que se conoce ya como el pistoletazo de salida para las primeras compras navideñas. Este día tan conocido se celebra el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, último jueves del mes de noviembre, que incluso se cuenta como día de fiesta en muchos estados americanos. Desde 2005 el ‘Black Friday’ es el día que mayor volumen de negocio se genera, por lo tanto se considera el día de mayores compras del año.
‘Viernes Negro’ adaptado a España
En España el próximo 27 de noviembre se celebra la cuarta edición de este día, tradición que hasta entonces no se podía adaptar a nuestro país. Hasta el año 2012 el periodo de rebajas estaba regulado por ley y no se permitía a los negocios poner las ofertas los días que estuviesen fuera de las fechas determinadas de rebajas, medida para proteger a los pequeños comercios, que acabó quitándose y dejando que fuesen los comerciantes los que decidieran.
Coincidiendo con el ‘Black Friday’, el lunes 30 de noviembre se celebra el también conocido ‘Cyber Monday’, lo que provoca que las empresas alarguen el periodo de ofertas durante todo el fin de semana, de viernes a lunes.
Amazon.es comienza su ‘Black Friday’ con antelación
El gigante estadounidense va mucho más allá, ha adelantado el ‘Black Friday’ al lunes 23 de noviembre, por lo que contará con 8 días de auténticos descuentos, donde colgará más de 3.500 productos a precios rebajados para todos aquellos que quieran comenzar las compras de navidad.
Con esta iniciativa implantada desde hace tres años, el Black Friday en Amazón quiere lograr que el 2015 sea el año de récord histórico en ventas online, por lo que ha incorporado a la oferta de otros años nuevas categorías de ventas, como alimentación o belleza.