El marketing tradicional (televisión, radio, pancartas, etc) a perdido mucho terreno en la sociedad de hoy en día, gracias a que vamos avanzando tecnológicamente. Ahora utilizar el marketing digital, es el día a día de todas aquellas compañías u organizaciones que desean ser más vistas o conocidas.
Haciendo un poco de cálculos, de un 100% de la población de consumidores, un 72% se han conectado con las marcas de productos o servicios a través de diferentes redes sociales, siendo atrapados por el marketing digital.Siguiendo los pasos para iniciar tu propia empresa, ya sea grande o pequeña, emplear el marketing en las zonas o sitios más concurridos.
Beneficios del Marketing digital
Conecta con los consumidores
Ahora que toda la información que se requiere esta en internet, puedes aprovecharte de eso y de que millones de personas en el mundo utilizan este medio especialmente para realizar investigaciones. Tus clientes accederán a la información necesaria sobre tu empresa cuando y donde quieran.
Genera mayores tasas de conversión
Llegar al publico objetivo resulta mucho más fácil y efectivo con los medios digitales, de esa forma se podrá también obtener más publico, logrando que la tasa de conversión sea más alta de lo que estimabas.
Ahorras dinero
Como no tendrás que recurrir a métodos más costosos, como hacer publicaciones en el periódico, anunciarse por televisión y demás, ahorrarás una gran cantidad de dinero. Anuncia tu empresa online utilizando diversos medios para hacerte más visto.
Servicio al cliente
Al momento en el que ofreces un producto u/o servicio debes estar preparado para que las personas se contacten con tu compañía para pedir un servicio a tiempo real, donde puedan resolver algunos inconvenientes con el producto o quejarse sobre el mal estado de este. Por ello es una gran idea utilizan el internet, ya que este esta habilitado para que la comunicación entre el vendedor y el consumidor sea más rápida y eficiente.
Atrae a más público
Convencer o atraer al público de adquirir alguno de tus productos es una tarea que puede llegar a resultar complicada, a no ser que hagas un buen uso del mercadeo. En cambio, realizar el marketing digital, hará la tara un poco menos complicada y podrás atraer a muchas personas gracias a que los medios digitales son más concurridos y es donde las personas se comparten cosas las unas con las otras, lo que hace al trabajo de marketing mucho más fácil.
Compites con otras empresas
Al ser una compañía pequeña, corres el riesgo de que la competencia acabe contigo rápidamente a no ser que te hagas mejor visto antes que nada, lo que lograr que te mantengas a la par con otras empresas. La competencia entre empresas nunca terminará, por lo que mantenerse activo es tu mejor opción.
Competir con grandes empresas
Cuando por fin logres mantenerte a la par con tu competencia (o incluso superarlos), también puedes competir con otra de las grandes corporaciones. Esto es posible de mantener siempre y cuando tengas buenas estrategias y sepas mantenerte en pie.