Beneficios del coco que debes conocer

Amantes del coco reúnanse para conocer los beneficios que este impresionante y refrescante producto de la naturaleza tiene para ofrecer. Lo primero y primordial que se debe destacar del coco es que este contiene una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, una buena opción para aquellos que quieren llevar un estilo de vida más natural y nutritivo.

Su alto contenido de minerales, potasio, hierro y calcio justifican que este sea uno de los productos naturales más fantástico que pueda existir. Otro dato importante es que el coco no solo se consume, además de ello el agua de coco y el aceite son empleados para muchos productos… además de servir como una bebida deliciosamente exquisita.

  • Agua de coco. Es perfecta para una correcta hidratación de la piel, ayuda a reponer minerales, es 100% eficaz para aliviar la acidez y ayuda a los problemas estomacales.
  • Aceite de coco. Es un ingrediente muy utilizado en los productos cosméticos, tanto en cremas faciales, como para productos capitales. Es un componente que se encuentra muy frecuente en el champú, cremas de peinar y demás productos de belleza.

Ten presente que el coco es un ingrediente que muy bien puede ser integrado en la dieta. Se puede consumir tanto en la mañana como en la tarde para picar después de haber realizado alguna actividad física, o añadirlo a ensaladas para darles un toque diferente y delicioso.

Beneficios del coco que debes conocer

Plantas medicinales que podrían remplazar el uso de píldoras

Nutrientes esenciales

Entre los principales beneficios del coco resalta el hecho de que aporta nutrientes esenciales al organismo. Algunos de los minerales que le aporta al cuerpo son el selenio y el zinc (los cuales tienes propiedades antioxidantes), vitamina B1 (la clave para el sistema nervioso) y vitamina B3 (eficaz para reducir los niveles del colesterol).  

Hidratación

Como bien debes de saber, el coco es un ingrediente muy utilizado en los productos cosméticos. Es un gran aliado para favoreces la completa hidratación de toda dama, si es bien utilizado claro está.

Combate a las bacterias

Tal parece que todo en el coco ayuda en su totalidad, hasta para eliminar bacterias gracias a su gran contenido de ácido láurico, el cual es otra gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico. Toda una ganga para el cuerpo.

Presión arterial

Regular la presión arterial es otro gran beneficio y se debe fundamentalmente a la presencia de potasio en el agua de coco. Estas propiedades ya han sido confirmadas y empleadas por millones de personas en todo el mundo gracias a un estudio hecho en el West Indian Medical Journal, lo que significa que no se trata de un simple cuento indio.

Diurético y laxante

No dudes en usar un coco para combatir la retención de líquidos. Como ya se ha explicado, sus propiedades naturales son efectivas para muchas cosas, y entre ella están las propiedades diuréticas. Al mismo tiempo que también puede ser un buen laxante.

Para la piel y el cabello

Con la favorable hidratación que el coco ofrece es imposible que no sea nutritivo para el cabello, además de que también logra aportar un brillo y vida a la melea femenina y masculina. Además, el aceite de coco no solo es bueno y efectivo para el cabello, sino que también es muy beneficioso para la piel. La hidrata, ayuda a que luzca más suave, tersa y luminosa.