Aumentar la productividad en el trabajo

Una de las diferencias que mantiene España con el resto de Europa son las horas que los españoles trabajamos. En España se trabajan mas horas que en el resto de Europa, pero ¿somos igual de productivos?

El kit de la cuestión no es cuántas horas se trabaja sino cuanto de productivo eres. Uno de los principales objetivos de los trabajadores es aumentar su productividad, es decir, hacer mas cosas en menos tiempo.

Los trabajadores tienen como objetivo aumentar su productividad, hacer más cosas en menos tiempo, con el fin de conciliar mejor su vida laboral con la personal. Han los últimos tiempos han aparecido diversas herramientas, hábitos y metodologías que ayudan a facilitar dicho propósito.

¿Cómo aumentar la productividad en el trabajo?

  1. Hacer un horario
    La organización es uno de los requisitos para poder conseguir hacer más en menos. Crea una lista de tareas y asignale un hora para desarrollarla.
  2. Hora de salida
    Fijar una hora de salida también es clave, ceñirte a un horario. Saber que vas a salir a tu hora te ayudara a ser mas productivo.
  3. Centrarse en lo importante
    Muchas son las tareas que hay que desempeñar a diario, haz una lista empezando con las mas importantes o imprescindibles y ve disminuyendo.
  4. Plan semanal
    Igual de importante es hacerse una lista diaria como un plan semanal para organizarte semana a semana. Escribir las cosas que tiene que hacer te hará aumentar el compromiso por hacerlas.
  5. Hacer pocas cosas, pero muy bien
    Hay que tener presente que es mejor hacer pocas cosas pero bien, que hacer muchas pero mal.