Asegúrate de que la ropa que usas, es la ideal para tu tipo de cuerpo

Aunque no queramos admitirlo, no toda la ropa que se encuentra guardada en nuestro closet, nos hace lucir nuestros mejores atributos. Entendamos qué, aunque una prenda sea muy hermosa, y sintamos la imperiosa necesidad de comprarla, no siempre es la elección correcta.

No se trata de seguir las tendencias que se encuentran en boga, y que, más temprano que tarde, pasarán. Sino, de encontrar prendas, que te queden bien, todo el año, todos los años.

Con algunos pequeños consejos, no tendrás ningún problema a la hora de entrar a una tienda, y elegir rápidamente, lo que necesitas.

Lo principal, es determinar cuál es tu tipo de cuerpo:

  • Manzana o circulo: Para las mujeres cuya área más resaltante, es la del abdomen; lo recomendable es utilizar prendas que le den forma a su cintura, como vestidos con cinturón, y en general, todo lo que le ayude a estilizar su figura; todas las prendas de corte alto servirán muy bien. Evita los pantalones a la cadera y los estampados voluminosos.

  • Pera o triángulo: cuando tus caderas son más anchas que tus hombros, y tu cintura y pechos son pequeños, o, en líneas generales, más pequeños que tus caderas, entonces, tu figura tiene forma de triángulo. Lo que debes destacar si tu cuerpo presenta esta forma, es la parte superior. Los brasiers con puchup, las blusas sueltas, camilosas, y camisas clásicas de botín, son una excelente opción – cuida que siempre queden por debajo de la cintura de tu pantalón o falda-. También puedes hacerte amiga de los pantalones de corte alto y los cardigans. Todo esto le dará protagonismo a tu tren superior, creando una figura armoniosa. Tu pequeña cintura es un as bajo la manga – o bajo la blusa – úsala a tu favor. Destácala con cinturones.

  • Triángulo invertido: Para las chicas con mucho pechos y caderas pequeñas, lo más importante es resaltar siempre la zona inferior del cuerpo. Es hora de vestir tus caderas y piernas con algo que llame la atención. Las faldas con holanes, los estampados grandes, los pantalones anchos con gran cantidad de bolsillos, y los vestidos sueltos, te pueden ir muy bien a la hora de elegir qué tipo de prenda deberías colocarte. Evita todo lo que haga resaltar tu tren superior; chaquetas muy llamativas o estampados son cosas que no deberías usar.

  • Reloj de arena: Son el tipo de chicas a las que muchas envidiarían. Son perfectamente armónicas y proporcionadas; con pechos que miden aproximadamente lo mismo que sus caderas, y una cintura definida, estas chicas pueden utilizar casi cualquier tipo de prenda. Sin embargo; siempre hay algún que otro consejo o recomendación. Si tienes cuerpo de reloj de arena, es momento de resaltar tu pequeña cintura; los vestidos súper ajustados, pantalones a la cadera, crop topos, y faldas de tubo, son prendas que te irán excelente.

Lo más importante, es siempre sentirse cómoda con el tipo de ropa que se lleva. No se trata de disfrazar el cuerpo, sino simplemente de ser tu misma, resaltando siempre tu belleza.