Arranca el Mundial de Brasil 2014

Hoy a partir de las 20:00 h (hora española) se paralizará el mundo. Se abrirán las puertas del fútbol mundial, el mayor espectáculo del mundo, con permiso de la superbowl, un evento que mueve a millones de personas y que hace que países y ciudadanos se unan por un único fin, el Mundial de fútbol de Brasil 2014.

A partir de esa hora las televisiones de todo el mundo habrán fijado sus objetivos en la ceremonia inicial, evento que asegurará un espectáculo visual en el que reinará el fútbol, el baile y sobre todo la samba, lo único que sabemos es que durará algo más de una hora y que al final podremos escuchar la canción del Mundial “We are one”. A las 22:00, una vez terminada la gala saltarán al campo las dos primeras selecciones en dar el pistoletazo de salida al mundial, Croacia y Brasil, como selección organizadora de dicho mudial, será el partido inaugural y se prevén que alcanzara millones de espectadores tanto en televisión como en las redes sociales, sobre todo en Twitter, la cuál ya ha presentado su “plan” para retransmitir el mundial.

32 selecciones de todo el mundo llevan compitiendo durante 4 años para poder estar en Brasil, y todas quieren estar el día 13 de julio, cuando el balón ruede en la final de Maracaná. España, jugará como actual campeona del mundo del pasado mundial de sudáfrica y en Brasil, parece ser que será la selección mas “odiada” por todos y que todos quieren batir.

Un mundial de fútbol que está siendo empañado por las miles de protestas por todo el país, los diversos conflictos y las manifestaciones violentas que se suceden día a día, acompañado de un malestar de las selecciones por los diversos problemas que están viviendo nada más llegar al país, entre inundaciones, enfermedades y violencia callejera. El país movilizará a todos sus efectivos de su fuerza de élite para que todo se desarrolle con normalidad, esperemos que todo se quede en protestas en las calles, el fútbol debería de ser una fiesta mundial, pero la gente está cansada de que se invierta el dinero dónde no se debe y que prioricen unas cosas antes que otras. Arranca el mundial de brasil 2014, arranca la fiesta del fútbol mundial