El mundo tecnologico está cada vez mas presente en las empresas sobre todo en Internet, aunque poco a poco se está abriendo el mundo movil. ¿A qué nos referimos? Al mundo de las aplicaciones.
En 2009, aparecio una de las aplicaciones con mas exito en el mercado, Whatsapp. Esta aplicacion muestra a la perfección la cara del éxito de las mismas.
Hoy en día, la oferta de aplicaciones es incontable. Sólo la tienda de Apple tiene mas de 1,3 millones de utilidades, similar es la cifra en Google Play, mientras que Microsoft tiene 300.000.
Las cifras a nivel usuario, no pasan tampoco de desapercibidas ya qu el año pasado los consumidores se bajaron mas de 102.000 millones de aplicaciones. Según estos estudios, en 2017 podría incrementarse hasta 270.000 millones.
Estos numeros hacen pensar, y seriamente, en la idea de crear su propia App como empresa.
Según un estudio de GigaOM, el 90% del negocio que mueve la economía de las aplicaciones en Europa proviene del desarrollo de estas herramientas para empresas.
Un dato que pone en alerta a todos aquellos que no tengan todavía una aplicación en la que los usuarios les puedan encontrar.
Artículo creado gracias a Expansión.